Santaella

La Oficina de Turismo de Santaella se integra en el Museo Histórico

Martes, 26 Octubre 2021 21:10 Redaccion 
Una reubicación en el mismo edificio de la Casa de las Columnas convierte en accesible la sala didáctica
Nueva Oficina de Turismo de Santaella. Nueva Oficina de Turismo de Santaella.
Inaugurada la nueva Oficina de Turismo de Santaella, que se integra en el Museo Histórico de La Casa de Las Columnas.

El emplazamiento elegido genera beneficios recíprocos, de localización y apertura al público, tanto para la propia sede turística como para el enclave artístico y patrimonial.
José Álvarez, alcalde del municipio, ha intervenido este mediodía en Hoy por Hoy Andalucía Centro.

Desde su óptica, las razones de esta localización acordada “tiene dos razones fundamentales”, tales como que “al estar la oficina en el mismo museo, podemos aperturar muchas más horas el museo, de lo que antes lo hacíamos, ya que, ahora, además de los fines de semana, también será de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas.

Por lo demás, añade el edil socialista, “muchísima gente, antes, llegaba a Santaella a visitarla, aunque parezca mentira, sí, sí se reciben han recibido visitantes, incluso con el parón de 2020 y parte de 2021” y “no sabían donde buscar información concreta, no siempre en el Ayuntamiento podíamos darle ese servicio”.

En este Museo Histórico, también logra una accesibilidad plena una sala didáctica y divulgativa reubicada en una dependencia reformada y donde han sido eliminadas las barreras arquitectónicas.

En este espacio, el Ayuntamiento organiza actividades para escolares y muestra reproducciones en miniatura de monedas, mosaicos o excavaciones arqueológicas.

La actuación se ha financiado con una subvención de la Diputación de Córdoba.