Santaella

Santaella supera una tasa de 850 casos y el alcalde pide "calma y responsabilidad"

Lunes, 05 Julio 2021 10:37 Redaccion 
Precintados los espacios públicos donde se congregaban jóvenes para realizar botellón
Zona del botellón precintada en Santaella. Zona del botellón precintada en Santaella.
Un total de 40 de positivos en los últimos 14 días y la tasa elevada hasta uno de los picos más acentuados de la provincia han redoblado la preocupación y la inquietud entre la población de Santaella, uno de los municipios del área sur de Córdoba instalado en un nivel de riesgo extremo de contagio por covid-19.

La tasa acumulada de contagios por covid-19, en este municipio de la Campiña Sur, después de la actualización de hoy lunes, computa 866 casos por 100.000 habitantes, el índice más alto del distrito sur y, cercano, desde hoy, a los 1.000. Actualmente, rebasa en 600 puntos la media del área sanitaria. Salud desarrolla este martes un cribado poblacional.

El Ayuntamiento ha cancelado el Festival Municipal de Teatro y prohíbe la práctica del botellón en el término municipal.

En estos días, la Feria de la aldea de La Montiela se ha restringido al montaje, delimitado y con rigurosas medidas de seguridad sanitaria, de atracciones para los menores.

El alcalde, José Álvarez, solicita a la población prudencia y sosiego y no señalar a ningún vecino o colectivo como causantes de este acentuado rebrote. En este sentido, efectúa un llamamiento de “calma y responsabilidad, como siempre he pedido, a los vecinos de Santaella, La Montiela, El Fontanar y demás núcleos de población”.

En su opinión, “esto que tenemos encima, es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, no es responsabilidad de nadie en particular, ni es culpa de nadie”. Así, prosigue, “no podemos señalar con el dedo ni a organizaciones, ni asociaciones, ni personas en particular, sino todos y cada uno de nosotros”.

El regidor socialista también ha pedido desechar bulos y no contribuir a propagar información no contrastada.