Santaella

Adelante reclama al Gobierno andaluz acciones contra los cortes de luz en Santaella

Jueves, 16 Enero 2020 09:55 Redaccion 
Esta fuerza política registra sendas preguntas en el Parlamento andaluz
Reunión en La Montiela entre Adelante Andalucía y los vecinos. Reunión en La Montiela entre Adelante Andalucía y los vecinos.
Adelante Andalucía aprecia que el Gobierno andaluz ostenta la responsabilidad de garantizar el correcto rendimiento del suministro eléctrico en Santaella.

Esta formación política interpela al Ejecutivo de Juanma Moreno, a través de dos preguntas parlamentarias, acerca de las causas reales y las medidas adoptadas a raíz de unas interrupciones del servicio, reiteradas desde hace unos 30 años en la aldea de La Montiela y el diseminado Huertas del Salado, y que en el último diciembre provocaban serios incidentes, que comprometieron incluso la integridad física de las personas, por apagones continuados de más de 20 horas.

La parlamentaria de Adelante, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, han mantenido un encuentro con los vecinos afectados, en esta pedanía de Santaella. Desde esta confluencia hablan de “situación surrealista, agravios y perjuicios económicos”.

Naranjo describe que “hay personas que sus familiares habían sufrido un infarto y no tenían cobertura móvil por ese corte en el suministro eléctrico y no podían avisar a sus familiares; o personas mayores que con las subidas y bajadas de la tensión, al restablecer el suministro eléctrico, se les han perdido los audífonos, que tienen unos costes elevados; o la paralización de la actividad económica durante las horas de los cortes en el suministro eléctrico”.

En conclusión, Adelante Andalucía entiende que “esto esto responde a una falta de mantenimiento de la línea, una falta de inversión, vamos a pedir en el Parlamento de Andalucía que este Gobierno tome medidas”.

Naranjo agrega que estas deficiencias serias en el suministro eléctrico suceden en un país como España donde las tarifas de la luz conllevan uno de los precios más elevados del continente europeo.

Adelante Andalucía apunta que las grandes compañías eléctricas rechazan invertir porque su interés se encamina únicamente al rédito económico sin prestarle atención alguna a las familias.