Santaella

Santaella envía 400 firmas a Endesa exigiendo soluciones definitivas a los constantes cortes de luz

Martes, 14 Enero 2020 09:30 Redaccion 
El Ayuntamiento ya baraja emprender acciones judiciales contra la compañía eléctrica
Concentración ciudadana en La Montilla como protesta contra los cortes en el suministro eléctrico. Concentración ciudadana en La Montilla como protesta contra los cortes en el suministro eléctrico.
Unas 400 firmas ha remitido el Ayuntamiento de Santaella a Endesa exigiendo medidas urgentes, eficaces y concluyentes contra las interrupciones en el suministro eléctrico que padecen, desde hace más de 30 años, más de un millar de vecinos de la aldea de La Montiela y del diseminado Huertas del Salado.

Vecinos y representantes políticos de este municipio de la Campiña Sur disienten de los argumentos esgrimidos por la compañía eléctrica y niegan que los apagones ocurridos en diciembre, cuya duración sobrepasó las 20 horas, obedecieran a fenómenos atmosféricos como el frío y la lluvia.

Por ejemplo, aducen, que ya estabilizado el tiempo, el fluido eléctrico quedaba suspendido durante unos 10 minutos al desarrollarse una fiesta escolar en el Salón de Usos Múltiples de La Montiela

El alcalde, José Álvarez, sostiene que las incidencias son causadas por la insuficiencia y antigüedad de una conexión eléctrica que proviene de la provincia de Sevilla y apunta que “estamos todavía pendientes de fijar una reunión con responsables más altos de Endesa para que nos informen realmente y nos digan claramente si van a poner solución o no”. Frente a una supuesta negativa de Endesa a resolver estas deficiencias sistemáticas “desde el Ayuntamiento no tendremos problema ninguno en irnos a los tribunales y, en la medida de lo que nosotros podamos exigir en un juzgado, no nos dolerán prendas en tomar esas medidas”.

El PSOE ha registrado una moción, que se debatirá en la próxima sesión plenaria extraordinaria, y que reclama, entre otros puntos, implicación a la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central y su intervención, mediando y presionando, ante Endesa.