Santaella

"Desesperación" entre los vecinos de La Montiela por los "continuos" apagones eléctricos

Lunes, 30 Septiembre 2019 09:42 Redaccion 
El Ayuntamiento de Santaella remite una carta a Endesa exigiendo una reunión presencial e inmediata
 Hartazgo, impotencia e indignación entre los vecinos de La Montiela, aldea en el término municipal de Santaella. Las interrupciones generales en el suministro eléctrico, sobrevenidas desde hace varias décadas, provocan apagones, progresivamente, de mayor periodicidad y extensión.

Estas incidencias en el abastecimiento, que afecta tanto al alumbrado público como a propiedades particulares, conllevan perjuicios, sobre todo, en los electrodomésticos y otros elementos de las viviendas, aparte de los inconvenientes habituales en la vía urbana.

En base a la información disponible, las deficiencias tienen su origen en la ausencia de reformas en la red y en el inadecuado mantenimiento.  

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento ha remitido una carta a la Delegación Provincial de Endesa reclamando una reunión presencial puesto que, hasta el momento, esta compañía eléctrica solamente ha aceptado contactos telefónicos.

José Álvarez, alcalde de Santaella, manifiesta que “es algo que los vecinos de la Montilla ya están muy cansados, no hay día que llueva o que haya una tormenta por pequeña que sea, que no haya un par de cortes a lo largo de lo que dure la tormenta y es verdad que en el siglo XXI, que estamos, parece increíble que una población de casi mil habitantes como tiene La Montiela, aunque tuviese cinco habitantes, no creemos que haya derecho”.

Prosigue el regidor precisando que “desde que existe el suministro eléctrico, en la aldea de La Montiela, hace unos 50 años, la edad de la aldea, se viene produciendo este problema, la verdad, es que, últimamente, se ha producido más continuamente, y la desesperación de los vecinos es bastante grande”.

Desde el Consistorio reclaman a Endesa responsabilidades por los daños ocasionados y un compromiso que garantice la ejecución de las intervenciones pertinentes.
Álvarez ha anticipado que el Ayuntamiento, si las soluciones de demora, reportaría directamente con esferas superiores de Endesa, sin descartar la adopción de medidas judiciales.