Santaella

La autopsia señala que un edema pulmonar causó el jueves la muerte de las fallecidas en Santaella

Lunes, 11 Febrero 2019 14:47 Redaccion 
El juez ordena, urgentemente, un análisis toxicológico de los cuerpos de la madre, de 80 años, y de su hija, de 58
El informe preliminar de la autopsia practicada a las dos mujeres fallecidas en Santaella, y cuyos cuerpos fueron hallados por la Policía Local este domingo, determina que ambas murieron el jueves pasado a causa de un edema pulmonar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Montilla, en funciones de guardia, ha ordenado, de forma urgente, al Instituto Nacional de Toxicología, una investigación microscópica sobre tejidos orgánicos y posibles sustancias existentes a partir de las muestras halladas en la disección efectuada por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

El juez aclara que es preciso concretar si las víctimas, una madre, de 80 años, y su hija de 58, perdieron la vida de forma accidental o por alguna ingesta puesto que, expone, se excluye la participación de otras personas y tampoco se han observado signos de violencia, como, también, ha corroborado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero.

Ambas, sin más compañía, residían, en la calle Palmera de la localidad. Fuentes oficiales han señalado a SER Lucena que los agentes accedieron al inmueble al recibir la alerta de una vecina, a cuya casa acudía diariamente la octogenaria fallecida y que, según su testimonio, desde el miércoles no conocía información alguna sobre el paradero de ninguna de las víctimas. Además, algunas de las luces de varias estancias del domicilio permanecían encendidas desde entonces