Santaella

El alcalde José Álvarez, "abierto a seguir encabezando" la lista del PSOE en Santaella para las próximas municipales

Martes, 15 Enero 2019 17:48 Redaccion 
La asamblea local aprobará una candidatura cerrada a mediados de febrero
José Álvarez, alcalde de Santaelladesde el año 2011, ha manifestado plena disposición a concurrir a las elecciones municipales, por tercera vez, como número uno en la lista del PSOE.

Álvarez ha matizado que aceptará el acuerdo que adopte, entre el 11 y el 22 de febrero, la asamblea local, órgano comisionado por la dirección provincial para pronunciarse sobre una lista cerrada, formato que rige en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El actual regidor muestra gratitud a los numerosos simpatizantes y ciudadanos de este municipio que le han trasladado su ofrecimiento a integrarse en una futura candidatura.

Al pronunciarse sobre este extremo, señala que “tenemos que esperar esa asamblea para que decidan los afiliados del PSOE de Santaella y si siguen confiando en mi para optar a la candidatura de la alcaldía, en 2019, o eligen a otra persona”.

Desde su posición, se declara “abierto a seguir encabezando la candidatura del PSOE, y sí lo deciden mis compañeros, seguiremos trabajando para, al menos, intentar mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”.

Resaltar, asimismo, como “una suerte, “contar con mucha gente que quiere participar y que quiere aportar su granito de arena en las listas y proyecto socialistas, lo he podido vivir en las elecciones de 2011 y de 2015.

En la convocatoria de 2011, el PSOE, en Santaella, ganaba en las urnas al sumar 5 concejales y más del 31% del voto. Unos resultados que, en nuevo triunfo, evolucionaban en 2015, al añadir una acta más, 6 ediles en total, superando, asimismo, los 39 puntos del total escrutado.

La segregación de La Guijarrosa, y el consiguiente descenso poblacional hasta los 4.700 habitantes, provoca que el número de concejales disminuya desde los 13 actuales hasta los 11 que se eligen en mayo.