Santaella

El Ayuntamiento de Santaella ya es titular de la vía de acceso a la aldea de El Fontanar

Miércoles, 12 Diciembre 2018 09:13 Redaccion 
Las intervenciones de reforma y adecentamiento en este trazado podrían encajarse en los proyectos PFEA de los dos próximos años
La Diputación ha transferido definitivamente al Ayuntamiento de Santaella el tramo de la carretera provincial CO-4300, correspondiente al margen izquierdo de acceso al núcleo de El Fontanar.

La longitud del trazado afectado es de medio kilómetro y se culmina un procedimiento gestado en 2016 y que, según han expresado ambas instituciones, se fundamenta en la demanda ciudadana que reclamaba progresos en las infraestructuras públicas.

José Álvarez, alcalde de Santaella, ha explicado que “la idea de esta cesión es que el Ayuntamiento ya pueda acometer obras de ampliación del acerado de la entrada de El Fontanar y embellecerla muchísimo más”.

En cuanto a los plazos contemplados, revela Álvarez que “el planteamiento que tenemos es que en las próximas obras del PFEA, en los proyectos de los años 2019 y 2020, se puedan ir incluyendo las actuaciones de ampliación del acerado y de urbanización de esa carretera, para que la aldea de EL Fontanar tenga una entrada más digna”.

Esta reducida conexión se transformará en calle, favoreciendo el incremento de la accesibilidad, aminorando los riesgos y estimulando la implantación de empresas locales.

El Ayuntamiento de Santaella, en virtud de esta mutación demanial, se compromete al mantenimiento y a la mejora de esta superficie.