Santaella

Finaliza la instalación de placas solares en el ayuntamiento de Santaella y en el colegio Urbano Palma

Martes, 09 Octubre 2018 08:45 Redaccion 
Una siguiente fase de esta transformación energética comprendería el pabellón Felipe Reyes y la Casa del Ciudadano
26 generadores fotovoltaicos ya producen energía solar en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Santaella y otros tantos proporcionan el mismo suministro al colegio de Educación Infantil y Primaria Urbano Palma.

Una subvención de 36.000 euros de la Agencia Andaluza de la Energía y casi 9.000 euros inyectados por el Ayuntamiento han posibilitado esta doble instalación culminada en un mes.

El alcalde, José Álvarez, ya ha planteado reproducir esta transformación en más dependencias municipales.”Tenemos pendiente de estudiar la posibilidad de colocar este tipo de instalación en el Pabellón Felipe Reyes como en la Casa del Ciudadano, que son edificios bastante grandes, sobre todo el segundo, que tiene un consumo bastante elevado de electricidad”. Por consiguiente, “la idea es volver a solicitar a la Junta esta subvención, que es muy generosa, en cuanto salga, para continuar ahorrando energía y, obviamente, colaborando con el medioambiente”.

El ahorro energético en el consumo alcanza el 50% y la previsión apunta a una amortización del gasto en solo siete años.