Santaella

El alcalde de Santaella exige al Gobierno que financie el 50% de la Dependencia porque "lo obliga la ley"

Jueves, 31 Mayo 2018 09:25 Redaccion 
La sociedad Gestión Profesional de Servicios de Ayuda a Domicilio administra el servicio de ayuda a domicilio en Santaella
La empresa egabrense Gestión Profesional de Servicios de Ayuda a Domicilio gestionará, durante un año, periodo susceptible de prorrogarse por el mismo tiempo, la atención a dependientes de Santaella. Al mismo tiempo, el alcalde, José Álvarez reclama al Gobierno de España que suministre el 50% del presupuesto de esta prestación pública, una contribución “exigida por la ley”.

El contrato contempla casi 35.900 horas, agregándose 1.500 de servicio adicional y 1.600 de respiro ocasional. El montante asciende a 459.000 euros.

El regidorexpone que “desde los municipios debemos hacer una reivindicación por la no aportación del Gobierno ya que le obliga la Ley de Dependencia”. Álvarez asegura que, por consiguiente, “la Junta paga incluso el 80%, cuando, por ley, solamente le correspondería el 50%” y “la otra parte sale de una pequeña aportación de usuarios y propios municipios”. En este contexto, defiende “alzar la voz” desde los ayuntamientos y municipios más pequeños” y considera “de risa que haya quien reivindica más aportación económica a la Junta, más servicios de ayuda a domicilio y más horas de dependencia, me parece correcto, pero ya hace un esfuerzo bastante importante, y no se le exige lo mismo al Gobierno”.

Álvarez ha expuesto que este recurso social es trascendente tanto por su importe económico como por la ayuda que dispensa a personas vulnerables.
La sociedad concesionaria acepta respetar unas adecuadas condiciones laborales y prolongar la formación brindada a las empleadas, 22 en total, que ya trabajaban en esta encomienda con la anterior adjudicataria.