Santaella

El Ayuntamiento de Santaella ejecuta una remodelación del cementerio de La Montiela y prevé construir 32 nichos

Martes, 20 Marzo 2018 10:43 Redaccion 
El presupuesto municipal de 2018 recoge una partida económica de 60.000 euros para la obra en este camposanto
El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Santaella ha asignado una partida presupuestaria de 60.000 euros a la regeneración completa del camposanto de la aldea de La Montiela. La actuación empezará en breves fechas y la conclusión se ha estipulado para el mes de junio.

El primer edil, José Álvarez, acompañado por la alcaldesa pedánea, María de los Ángeles García, recalcaba que “las obras se realizan de manera íntegra con presupuesto municipal”. Por otro lado, anticipaba que se ha resuelto “sacar a licitación el servicio de gestión del propio cementerio y de la sala velatorio”.

La intervención comprende remozar dependencias como la cámara, sala de tanatopraxia, oficinas y la estancia donde se acompaña a los difuntos.

Además, en el próximo ejercicio, se procederá a ejecutar otro bloque de nichos, sumando 32 nuevas cavidades, doblando, por consiguiente, la capacidad actual, actuación cifrada en 13.000 euros. De igual modo, este cementerio dispone de 28 columbarios.

El alcalde ha avanzado que propondrá exenciones o bonificaciones en la ordenanza de exhumaciones para que los familiares cuyos sedes queridos descansan en Santaella, puedan trasladarlos, con mayor facilidad, a La Montiela.