Santaella

Unas 40 familias de Santaella acceden a ayudas para suministros vitales básicos

Jueves, 08 Marzo 2018 18:15 Redaccion 
Ayuntamiento, Junta y el Instituto Provincial de Bienestar Social componen una partida de 10.000 euros
El Consistorio de Santaella tramitó y atendió, en el año 2017, 40 expedientes cuyos solicitantes requerían ayudas económicas que les posibilitasen soportar el pago de facturas de luz, agua, alcantarillado y basura.

Una cantidad superior a 10.000 euros, obtenida por aportaciones de Ayuntamiento, Diputación –a través del Instituto Provincial de Bienestar Social- y Junta de Andalucía, favoreció a unos 150 vecinos.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, ha explicado que los planes de la institución provincial y de la Administración Andaluza –dotados con 5.000 y 2.800 euros respectivamente- “tienen principio y fin y no podíamos dejar de atender a las familias con menos recursos para este tiempo en que ninguno de estos programas está vigente”. Por consiguiente, el Ayuntamiento “ha consignado una partida de 2.344 euros para poder actuar y prestar esas ayudas tan necesarias, sobre todo, en este tiempo de tanto frío para que nadie se quede sin luz ni calefacción”.

Aquellos habitantes que precisen de estas subvenciones deben desplazarse al Centro de Servicios Sociales o al Ayuntamiento. Álvarez ha anticipado que en el ejercicio 2018, como mínimo, se mantendrá esta contribución social de 10.000 euros, aguardando el descenso de peticiones por la reducción del desempleo.