Santaella

El nuevo Centro de Salud de Santaella se ubicará en los terrenos de la antigua cooperativa

Viernes, 12 Enero 2018 17:37 Redaccion 
Profesionales de la Junta de Andalucía ya han emitido un pronunciamiento favorable sobre la idoneidad del futuro emplazamiento
La edificación de un nuevo Centro de Salud en Santaella, en un zona de tránsito accesible, constituye “un compromiso electoral” adquirido por el equipo de gobierno en el año 2015. José Álvarez, alcalde de este municipio de la campiña sur, explica que la actual ubicación, en la calle Arenal, implica dificultades, por su situación, “en pleno centro”, para que circulen los servicios de emergencia. Por consiguiente, ya se ha elegido otro emplazamiento, en la calle Blas Infante, sobre el solar de la antigua cooperativa olivarera, una superficie que incluso ya han validado los técnicos de la Junta de Andalucía.

Los futuros terrenos comprenden una extensión de más de 1.000 metros cuadrados, resolviéndose, asimismo, otro de los inconvenientes de la infraestructura sanitaria operativa porque “a veces se queda pequeño”. El Ayuntamiento cedería a la Junta una de las parcelas que le corresponde una vez finalice la urbanización del suelo donde funcionaba la anteriormente mencionada sociedad local.

En este sentido, José Álvarez ha avanzado que, una vez completada la obra que se plantea, “podremos pedir a la Junta que destine otros servicios como, por ejemplo, fisioterapia”.

Días atrás José Álvarez y la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, compartían un encuentro y abordaban esta petición. El primer edil desvela que “se ha comprometido –la representante de la Administración Andaluza en la provincia- a estudiar la posibilidad y a hablar con las altas esferas para ver qué probabilidades hay de ejecución lo antes posible”.

Interpelado por los plazos, Álvarez expresa “como ilusión” que la intervención, que financiará completamente la Junta, finalice antes de la conclusión del año 2019, siempre que la redacción del proyecto comience en 2018.

Por último, el alcalde socialista, interpelado por el uso que recaerá sobre el actual centro de salud, ha puntualizado que “dada la ubicación tan buena, probablemente se destine a actividad municipal, sede de asociación u oficinas de información”.