Monturque

Heridas leves una madre y su hija por el derrumbe del techo de su vivienda en el Barrio Virgen de la Aurora

Jueves, 31 Agosto 2017 14:31 Redaccion 
El suceso se produjo a las ocho de la mañana, momento en el que dormían las dos mujeres
El derrumbe del techo de una vivienda en la Barriada Virgen de la Aurora de Monturque ha provocado heridas leves en una madre y su hija, de 58 y 27 años, respectivamente.

Ambas dormían cuando se produjo el desplome de la techumbre, aproximadamente a las ocho de la mañana, por lo que las consecuencias podrían haber sido de mayor gravedad. Las dos mujeres han sido atendidas en Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra y, a esta hora, ya han recibido el alta. Los facultativos han prescrito el vendaje de un brazo de la madre, aunque no presenta lesiones de importancia.

Técnicos de la Junta de Andalucía –administración que originariamente figuraba como titular de los diferentes inmuebles de esta zona de Monturque- y de la Diputación de Córdoba y el arquitecto técnico del Servicio de Extinción de Incendios han inspeccionado la vivienda afectada, el bloque al que pertenece y el resto de edificios de similares características, todos ellos construidos en 1962.

Finalmente, tres viviendas del bloque donde se ha producido el siniestro han sido desalojadas, entre ellas que la ha sufrido el incidente. Los pisos han quedado precintados y una grúa de gran tonelaje saneará el edificio. Los técnicos municipales decidirán, posteriormente, la necesidad o no de demoler el inmueble. Todos los afectados han sido realojados.