Monturque

Monturque incluida en el calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017

Miércoles, 22 Marzo 2017 15:39 Redaccion  Andalucía Centro

Será la Carrera Nocturna “Kilómetros de Historia por Monturque”

 

Monturque se incluye entre las 65 carreras del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017, con la Carrera Nocturna “Kilómetros de Historia por Monturque”, que se celebrará el próximo 19 de agosto y que constará de un recorrido total de 6,47 kilómetros.

El delegado de Deportes en la Diputación, Martín Torralbo, insistió en la importancia de este circuito que “fomenta la práctica del atletismo, y en concreto de las carreras populares, posibilitando la participación de un gran número de personas en pruebas que no presentan grandes condicionantes físicos”. Además, añadió el diputado, “fomenta la dinamización de nuestros municipios y repercute positivamente en las economías locales”.

Se entregarán premios a los tres primeros de cada categoría, así como a los tres primeros y tres primeras clasificadas locales de la Prueba Reina. Además, a partir de este año el premio local que se concederá a la categoría masculina y femenina del mejor corredor local, pasará a llevar el nombre de Premio “Raúl Ángel Llamas López” en honor este deportista local que perdió la vida el pasado mes de enero.

Además esta carrera nocturna supone una fuerte apuesta por el deporte en la localidad, que Teresa Romero, ha calificado de "evento deportivo de primer orden que convierte a Monturque en centro de la provincia de Córdoba, y que supone también un importante aliciente para la difusión del nombre de Monturque gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Informa Ayuntamieto de Monturque