Monturque

La Junta reconoce el mantenimiento del empleo de ACORSA en Monturque

Martes, 21 Junio 2016 15:52 Redaccion  Andalucía Centro

Trabajan unas 200 personas en la planta de envasado de aceituna de mesa

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, junto al delegado de Agricultura, Francisco Zurera, y la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, han visitado la planta de ACORSA, perteneciente al Grupo DCOOP y dedicada al envasado de aceituna de mesa. Tras ser recibidos por el vicepresidente del Grupo y presidente de la sección de Aceituna de Mesa, Francisco De Mora, todos han  destacado la generación de empleo que estas instalaciones suponen para Monturque y los municipios del entorno, pues en ellas trabajan unas 200 personas.

La sección de aceituna de mesa de Dcoop la integran 24 cooperativas. Recientemente el grupo anunció una inversión de más de 2 millones de euros para la mejora y eficiencia de sus líneas de envasado en las instalaciones de ACORSA. Además, ha adquirido unas naves anexas de 7.500 metros cuadrados que garantizarán el futuro crecimiento de la planta de Monturque durante los 5 o 7 años próximos.  

DCOOP no teme a una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit. Duda que Inglaterra ponga aranceles al aceite de oliva o la aceituna de mesa, que son productos alimenticios vinculados a la salud.

De Mora ha recordado que en todo el mundo están desapareciendo los aranceles en todos los tratados de comercio, por eso, no cree que desde Gran Bretaña se vaya a actuar de forma contraria.

En la misma línea se ha expresado el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, quien ha recordado que, pase lo que pase en el Reino Unido, desde la Junta se va a seguir trabajando por la excelencia en la aceituna de mesa y el aceite de oliva. Productos sobre los que se seguirá potenciando su vinculación con la salud.

Los británicos decidirán sobre su salida o permanencia en la UE este jueves, 23 de junio.