Monturque

La alcaldesa de Monturque renuncia a la dedicación exclusiva de su cargo para incorporarse a su puesto como funcionaria interina

Miércoles, 12 Abril 2023 09:01 Redaccion 
La primera edil ha renunciado a su sueldo desde el presente mes de abril
La alcaldesa de Monturque renuncia a la dedicación exclusiva de su cargo para incorporarse a su puesto como funcionaria interina Ayuntamiento de Monturque
En la tarde de ayer se celebraba, de urgencia, una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Monturque para aprobar la renuncia a la dedicación exclusiva por causa de incompatibilidad de la alcaldesa del municipio, Teresa Romero.

La primera edil ha explicado que ha recibido, recientemente, un llamamiento para su incorporación a su plaza como funcionaria interina y, “en esta ocasión, me veo en la obligación de incorporarme inmediatamente porque, en caso contrario, perdería mi empleo”.

Igualmente, Teresa Romero ha subrayado que ha renunciado a su salario como alcaldesa desde este mes de abril y ha insistido en que “esto no afectará al funcionamiento del Ayuntamiento”. Romero ha explicado que atenderá a todos los vecinos que así lo necesiten en horario de tarde y que continuará en su cargo hasta el final.

Recordar que, el pasado mes de febrero, la alcaldesa de Monturque anunciaba su intención de no presentarse a la reelección de un cuarto mandato consecutivo en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La agrupación local del PSOE elegía como nuevo candidato a Antonio Castro Garcíaactual concejal de Juventud, Cultura y Turismo.