Monturque

En nuevo Plan Estratégico de Monturque incluye 30 proyectos para la mejora económica y social del municipio

Domingo, 26 Marzo 2023 19:08 Redaccion 
El documento servirá de hoja de ruta para la acción municipal durante los próximos cinco años
En nuevo Plan Estratégico de Monturque incluye 30 proyectos para la mejora económica y social del municipio La alcaldesa monturqueña, Teresa Romero, y el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Antonio Castro, durante la presentación del Plan EStratégico
El Ayuntamiento de Monturque ha presentado su Plan Estratégico que servirá de hoja de ruta para la acción municipal durante los próximos cinco años.
 
El documento establece una treintena de proyectos y líneas de acción con el objetivo de mejorar el desarrollo económico y social de la localidad. El mismo se ha elaborado a partir de un proceso de participación ciudadana, en el que se han escuchado los diagnósticos y propuestas de agentes públicos y privados.

En primer lugar, ha anunciado la creación de un sistema de transporte público a demanda para el que se desarrollará una aplicación para teléfonos móviles “que permitirá a los usuarios solicitar y programar los viajes que necesiten realizar de forma flexible y adaptada”, todo ello en una plataforma “en la que se podrán inscribir tanto vehículos públicos como privados”, ha subrayado la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero.
 
La segunda de estas propuestas será la puesta en marcha de una factoría de nuevas empresas que se ocupará de potenciar la digitalización de los negocios, mejorar su gestión y reactivar las profesiones emergentes. Por último, la alcaldesa ha adelantado que el Consistorio ya trabaja en la creación de una Oficina de Transformación Comunitaria que permita crear una red de oficinas para captar financiación a través de grandes convocatorias de Fondos Europeos, iniciativa que Monturque compartirá con los municipios de Priego de Córdoba, Iznájar, Villaralto, Villanueva de Córdoba y Nueva Carteya.