Monturque

Monturque volverá a celebrar la XII Noche Medieval

Domingo, 19 Julio 2015 19:21 Redaccion  Andalucía Centro

Gran programación de actos que se simultanearán con las puertas abiertas de varios monumentos

La Alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, presentó junto al Concejal de Cultura, Rafael Cosano y al Concejal de Fiestas, Juan Jesús Zafra la programación de actividades para las próximas Jornadas Medievales de la localidad que se celebrarán los días 31 y 1 de agosto y que cumplen ya su duodécima edición como una cita anual consolidada que pretende poner en valor el patrimonio histórico y potenciar su atractivo turístico.

La calle Rafael de Lara y el entorno del la Torre del Homenaje, es el espacio que va a reunir las múltiples actividades del programa y que se van a desarrollar desde las 21.00 horas de ambos días. El mercado medieval es uno de los principales atractivos para del numeroso público que acude año tras año a esta cita, tanto que Monturque llega a duplicar su población en estos días.

Numerosos puestos de artesanos integran el mercado y en ellos se puede encontrar desde repostería casera hasta jamones y quesos, pasando por artesanía en tela, vidrio, cuero, hilo o enea, jabones naturales, decoración, reciclaje, hierbas aromáticas o tatuajes.

De modo simultáneo al mercado medieval están previstas una serie de actividades paralelas entre las que destacan exhiciones de cetrería y vuelo de rapaces en la plaza de la Constitución a lo largo de toda la noche. También se puede disfrutar de la representación teatral de la obra "Entre Fábulas y Leyendas", que será puesta en escena por la compañía Uno Teatro en el Paseo de lo Alto, junto a la parroquia de San Mateo. 

Además, se puede escuchar música celta de la mano de un grupo que anima el mercado medieval, donde también habrá echador de cartas, juegos malabares, tirafuegos,.... Destaca especialmente como novedad la zona infantil con animaciones, juegos y una barca donde l@s niñ@s puedan divertirse.