Monturque

Mundamortis recupera su esplendor en Monturque con gastronomía ilustre y actividades tradicionales

Viernes, 29 Octubre 2021 18:01 Redaccion 
Decimoterceras Jornadas Culturales y Gastronómicas en Monturque
Hoy por Hoy Andalucía Centro, en Mundamortis Hoy por Hoy Andalucía Centro, en Mundamortis

La gastronomía de vanguardia, con demostraciones, talleres de cocina y la presencia de ilustres cocineros, confiere, en esta decimotercera edición, una permanente renovación que, en Mundamortis, se hace convivir con la tradición y el pasado.

Monturque asiste, desde este viernes y hasta el próximo lunes, día de todos los santos, a las Jornadas Culturales y Gastronómicas, singulares y únicas en España porque fusionan turismo, conceptos funerarios y aspectos culinarios. En la jornada inaugural, Hoy por Hoy Andalucía Centro se ha emitido en directo desde Monturque.

Las cisternas romanas y el cementerio de San Rafael concentran y otorgan sentido a esta actividad que, al igual que tantas otras, retorna a la presencialidad tras un paréntesis digital obligado.

Mundamortis difunde el patrimonio cultural y los recursos funerarios a través de certámenes escolares, talleres de faroles de melón, visitas guiadas y teatralizas, un concierto del trío clásico Quatrenete, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Ruta de la Gacha.