Monturque

El Ayuntamiento de Monturque autoriza un suelo industrial de 90.000 metros cuadrados para DCOOP

Viernes, 30 Octubre 2020 13:26 Redaccion 
Es una modificación del planeamiento urbanístico aceptada por el Pleno
Aprobada en Monturque una modificación urbanística que propicia la creación de una superficie industrial de más de 90.000 metros cuadrados.  Es una innovación promovida por DCOOP para ampliar sus instalaciones en esta localidad de la Campiña Sur.

La extensión afectada se localiza al margen de la Nacional 331 y cerca del enlace con la Autovía A-45. El grupo DCOOP incrementará el tamaño de su planta dedicada al envasado de la aceituna de mesa.

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado, de manera provisional, aceptar la modificación del Planeamiento Urbanístico. Esta nueva calificación abarca a dos manzanas y se proyectan obras exteriores como la remodelación de accesos y viarios; terminación de zonas y áreas libres; y la reforestación de los terrenos expropiados por el Ministerio de Fomento.

La alcaldesa, Teresa Romero, saluda esta iniciativa por su repercusión económica y en el empleo del municipio. Remarca que “en definitiva, esta empresa en su estimación de crecimiento que tiene, supone, ampliar la planta de producción que tiene en la localidad, y eso va a conllevar un incremento importante de los puestos de trabajo que tienen y ofrecen en nuestro pueblo”.

Consiguientemente, añade la regidora socialista, “al introducir procesos novedosos en este nuevo crecimiento que plantean, lógicamente, las actividades secundarias, que tengan que ver con el sector agroalimentario, también se van a beneficiadas de este nuevo crecimiento del grupo”.

Una vez se produzca la aprobación definitiva, prevista en unos meses, DCOOP iniciará, con celeridad, los trabajos de ejecución del proyecto.