Monturque

Detenido por robar con un arma de fuego a una mujer de 87 años en Monturque e intentar atropellar a un policía

Miércoles, 26 Junio 2019 18:21 Redaccion 
La Guardia Civil y la Policía Nacional lograron arrestar al sospechoso en el Polígono Guadalquivir de Córdoba e interceptaron el vehículo
Amenazó, en Monturque, con un arma de fuego, a una mujer de 87 años, a quien le arrebató una medalla, con un colgante de oro y un anillo del mismo metal, que portaba en una de sus manos. Huyó, a gran velocidad, en dirección a Córdoba, emprendió maniobras evasivas en su fuga, forzando a otros conductores a efectuar giros bruscos y peligrosos; y pretendió atropellar a un policía en el Polígono Guadalquivir de Córdoba donde, finalmente, acabó detenido.

La cooperación y la actuación coordinada y conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil han propiciado el arresto de este varón, vecino de Córdoba. Pilotaba su coche sin el carné pertinente y se le atribuyen respectivos delitos por robo con violencia e intimidación, conducción temeraria y con pérdida de vigencia del permiso de conducir y uno último de atentado a agente de la Autoridad.

Todo ello acaeció el pasado miércoles 19 de junio, en torno al mediodía. Una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil alertaba del suceso perpetrado en Monturque, estableciéndose un dispositivo en las carreteras de acceso a Córdoba, en el que se integraron todas las patrullas del Instituto Armado desplegadas en la zona. 

El aviso se transmitió a la Policía Nacional y, simultáneamente, efectivos de la Guardia Civil localizaron al turismo del sospechoso, mientras avanzaba por la autovía A-45. La persecución continuó hasta el Polígono Guadalquivir. En el acceso a esta superficie industrial, un policía dio el alto al vehículo, debiendo apartarse rápidamente para eludir el impacto.

Finalmente, entre la Guardia Civil y este mismo miembro de la Policía Nacional redujeron al presunto autor de los hechos a interceptaron su turismo.