Monturque

Monturque forma a jóvenes desempleadas en atención sociosanitaria

Martes, 09 Diciembre 2014 14:25 Redaccion 

A la clausura ha asistido la alcaldesa, Teresa Romero

Se ha clausurado en Monturque el curso de formación profesional para el empleo “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” que la empresa municipal del Ayuntamiento de Monturque ha organizado para mujeres jóvenes desempleadas. Esta acción formativa, que acredita al alumnado con el certificado de profesionalidad, requisito imprescindible a partir de 2015 para el trabajo de ayuda a domicilio, ha sido impartido por la Empresa Municipal de Monturque, que ya ha gestionado otros acciones de formación convocadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Este curso se suma a los ya realizados por el Ayuntamiento, como el taller de empleo, en una apuesta por la formación y recualificación de personas desempleadas del municipio para poder encontrar trabajo en nuevos yacimientos de empleo. En concreto, este curso, que venía desarrollándose desde el mes de julio, ha contado con 655 horas de formación teóricas y prácticas, ya que las alumnas han tenido la posibilidad de realizar prácticas profesionales con usuarios dependientes de Monturque y Moriles.

Al acto de clausura, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento,  han asistido la alcaldesa, Teresa Romero y la gerente de la empresa municipal Remedios Estévez así como las alumnas y monitoras del curso.