Monturque

La Torre del Castillo de Monturque argumenta un libro educativo, cultural y benéfico

Martes, 26 Junio 2018 17:29 Redaccion 
Alumnos, profesores y docentes del colegio Torre del Castillo componen una obra que narra historias figuradas en los elementos patrimoniales del municipio


Las Historias Divertidas en la Torre del Castillo es una recreación novelada, patrimonial, turística, didáctica y solidaria confeccionada por la comunidad educativa del colegio de denominación homónima al elemento artístico que distingue a Monturque.

La presentación de este libro, complementado con material audiovisual, ha acontecido en la Casa de la Juventud.

A cada clase, tanto de Infantil como de Primaria, se le ha adjudicado un personaje, una acción, un objeto y un espacio distinto de Monturque.

Basándose en estos cimientos, los estudiantes han redactado las narraciones que, como expone el director, Manuel Zurera, son comprensibles para lectores con capacidades diferentes, a través de un código QR.

La Diputación de Córdoba ha patrocinado la impresión de 300 ejemplares. En la distribución, se solicita un donativo de tres euros porque la recaudación resultante la percibirá la asociación Sonrisa de Lunares, que ampara a niños sin recursos y que necesitan rehabilitación en el Hospital Reina Sofía.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha participado en este acto, junto a la alcaldesa, Teresa Romero, Francisco Juan Martín, delegado de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Diputación, y el presidente de Sonrisa de Lunares, Luis González. Todos ellos han intervenido en el programa Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro.

Esta iniciativa polifacética ha alentado la creatividad, el trabajo en grupo y el aprendizaje transversal de los niños de Monturque.