Monturque

Monturque se presenta con la Asociación Turística de Cementerios en la Feria Greencities 2018

Domingo, 29 Abril 2018 12:00 Redaccion 
Cuatro capitales andaluzas y dos municipios conforman esta corporación
Las singularidades, propiedades y valores patrimoniales, culturales, históricos y paisajísticos de los cementerios públicos de capitales como Cádiz, Granada, Córdoba y Málaga, del municipio gaditano de Villaluenga del Rosario y de Monturque han emergido en la Feria de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, celebrada esta semana en Málaga y que ha concitado a 170 empresas de 42 países.

La Asociación para la Promoción Turístico-Cultural de los Cementerios Públicos Andaluces, presidida por la regidora de Monturque, Teresa Romero, ha diseccionado sus potencialidades, ambiciones y atractivos.

Romero explicaba, junto a José Antonio Muñoz, vicepresidente de AFCM, y Federico Souviron, gerente de Parcemasa y miembros de la junta directiva, explicaba que “este proyecto nace ante la necesidad de aunar esfuerzos desde el propio territorio, creando un producto turístico-cultural, bajo la marca de Andalucía, en el que nuestros cementerios públicos sean los protagonistas”. Greencities 2018 ha comprendido foros y espacios concebidos para debatir, compartir experiencias, establecer contactos y mostrar propuestas acerca de ciudades del futuro.

La nueva entidad acepta incorporaciones de más empresas municipales y Ayuntamientos cuyos camposantos reúnan características a los ya adscritos. Teresa Romero aseguraba que “TURISCEM quiere ser una herramienta que sirva para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de defender y conservar el patrimonio, consiguiendo también desarrollar y diversificar la oferta de turismo cultural”.