Monturque

Emproacsa asume en Monturque cuatro actuaciones urgentes en las redes de saneamiento y abastecimiento

Martes, 13 Febrero 2018 19:05 Redaccion 
El presupuesto para estos cuatro proyectos sobre infraestructuras supera los 47.000 euros

Como efecto del convenio que rubricaron en el año 2016 el Ayuntamiento de Monturque y la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Emproacsa –y cuya vigencia empezó el 1 de enero de 2017- , en estos momentos se realizan cuatro intervenciones en las calles Córdoba, Pérez Galdós –travesía donde concluyen varias canalizaciones y conecta con la Nacional 331-, Moriles y Aguilar, con la finalidad de sustituir unas redes de abastecimiento y saneamiento que, en algunos casos, datan de hace cuatro décadas. El desembolso económico se ha fijado en 47.800 euros.
 

Teresa Romero, alcaldesa de este municipio de la Campiña Sur, ha explicado que, con estas actuaciones se responde “a problemas muy graves que se venían arrastrando durante años, y son puntos negros, en los que había filtraciones de agua, derivada del saneamiento, que estaban provocando unos daños tremendos incluso a los vecinos”. La regidora ha remarcado “la solución rápida y eficiente” que proporciona la Diputación de Córdoba.
 

Además, y encuadrándose en los Planes Provinciales, se procede a la renovación completa de los conductos subterráneos de las calles Rafael de Lara. Por último, una partida del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles posibilitará reemplazar las redes de la Calle Colón.