Monturque

Los planes de empleo de la Junta favorecen la contratación de 12 desempleados en Monturque

Viernes, 02 Febrero 2018 18:23 Redaccion 
La delegada del Gobierno en la Junta entrega las acreditaciones a los beneficiarios
Doce desempleados han accedido a contratos de trabajo, de entre tres y seis meses, por efecto de los planes Emplea Joven y 30 Plus de la Junta de Andalucía, administración que ha asignado a este municipio del sur de Córdoba 70.000 euros.

Teresa Romero, alcaldesa de Monturque, resaltaba, como resultados de estas acciones, la adquisición de competencias profesionales que redundan en una mayor formación y futuras oportunidades. “Son programas de empleo que tienen una repercusión muy importante en pueblos especialmente pequeños, como es el nuestro, que apenas tiene 2.000 habitantes, y se suman a esas acciones que con las que Junta está permitiendo darle vida a nuestros municipios”, refiriéndose al Programa de Ayuda a la Contratación que ha concretado seis vinculaciones laborales con personas en riesgo de exclusión social, validándose todas las solicitudes tramitadas.

Romero ha cifrado en 200 los contratos formalizados desde enero de 2017, encuadrados en programas del Consistorio, Diputación y, "fundamentalmente", Junta de Andalucía.

Esther Ruiz, delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, en su primera visita oficial a Monturque, ha distribuido las acreditaciones a los participantes en los Planes de Fomento del Empleo que promueve la Administración Regional y ha resaltado que, a través de Andalucía Emprende, y a una aportación de 31.500 euros, dos empresas de Monturque han incorporado a dos trabajadores. “Hay que valorar este tipo de programas de empleo como una gran oportunidad para la juventud y para los que son mayores de 30 años”, ha indicado.

Por último, señalaba que el Taller de Empleo otorgado a Monturque generará 15 empleos, precisándose de un montante de 280.000 euros.