La Junta de Andalucía acaba de licitar, hace unos días, la reforma integral de la sede judicial de Montilla, con una inversión de un millón de euros para mejorar su accesibilidad y sostenibilidad.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha descrito, durante su visita a los juzgados, que las obras abordarán problemas de filtraciones y humedades, además de mejorar la eficiencia energética del edificio.
La licitación de las obras cuenta con un presupuesto de más de 985.000 euros y establece un periodo de ejecución de 10 meses, incluyéndose la sustitución de carpinterías, el lucernario y los sistemas de climatización, así como la instalación de placas solares. Además, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán bucles magnéticos en las salas de vistas para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva.
Las obras, y así se plasma en el proyecto, convivirán con el normal funcionamiento de la actividad judicial en el edificio.
José Antonio Nieto, consejero de Justicia, ha asegurado que con estas mejoras "se cumplirá, además, con la calidad en los servicios de este partido judicial."
El plazo para presentar ofertas se ha extendido hasta el próximo 26 de mayo.
Por lo demás, Nieto avanzó que están próximas a concluir las actuaciones planteadas en la sede judicial de Aguilar de la Frontera.
Montilla
Visita a los juzgados de Montilla.
Licitada la reforma integral de la sede judicial de Montilla
Viernes, 16 Mayo 2025 08:57 Redaccion José Gabriel López
Con estas reformas se mejorará la eficiencia energética, la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio
Visita a los juzgados de Montilla.
Lo ultimo de José Gabriel López
- Puente Genil ilumina sus Noches en la Villa con casi una veintena de propuestas culturales
- Montemayor transformará la Tercia en un gran espacio cultural y social
- Iznájar solicitará medidas urgentes a Endesa ante las reiteradas incidencias en la red eléctrica
- El equipo de 'Los Montillanos' revalida el trono en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches
- Juan Carlos Cantero es el nuevo Secretario General de la DOP Aceite de Lucena

