Montilla

Montilla se suma al proyecto HAGRO para el uso de aguas regeneradas en el olivar

Miércoles, 23 Abril 2025 14:06 Redaccion 
Con HAGRO, la comunidad de regantes del Tintín podrá contar con un adecuado control de riesgos en el uso agrícola de las aguas regeneradas
Montilla se suma al proyecto HAGRO para el uso de aguas regeneradas en el olivar
Montilla, a través de su empresa municipal de aguas, continúa afianzando el uso de las aguas regeneradas para su utilización en el riego del olivar.
 
Tras participar en el proyecto Reutivar, a través de la EDAR de Montilla, ahora se integra Hagro, liderado y coordinado por Feragua, Cetaqua, Amaya, Universidad de Córdoba y la División de Agricultura de Veolia.
 
A través de esta iniciativa, financiada por los Fondos Feader, se diseña y construye una herramienta digital, con la finalidad de ayudar a las comunidades de regantes a redactar el plan de gestión del riego en el uso de agua regenerada para el cultivo del olivar, garantizando su seguridad y conectando a todos los actores involucrados.
 
Con HAGRO, la comunidad de regantes del Tintín podrá contar con un adecuado control, cumpliendo además con la normativa comunitaria que se encuentra en vigor.
 
Ignacio Gil, miembro de la División de Agricultura de Veolia España, ha explicado, en Hoy Por Hoy Lucena, los detalles de este proyecto.
 
  1. Este proyecto se prevé que comience a funcionar a principios del mes de junio, una vez se superen todas las pruebas previas que se realizan durante estos días para comprobar la eficacia y efectivad de HAGRO.