Montilla

Seis policías locales voluntarios de Montilla se integran en el operativo de seguridad en Sedaví

Jueves, 07 Noviembre 2024 09:21 Redaccion 
Actuarán en funciones de vigilancia nocturna y regulación del tráfico
Despedida de los policías locales de Montilla. Despedida de los policías locales de Montilla.
Policías locales de Montilla se marchan temporalmente al municipio valenciano de Sedaví, afectado gravemente por la DANA, para enrolarse en las funciones de vigilancia nocturna y regulación del tráfico.

El Ayuntamiento montillano había recibido una petición desde el Consistorio de la localidad valenciana para ofrecer colaboración policial, fundamentalmente, en materia de control del tránsito rodado, por la multitud de calles cortadas, y de prevención ante los robos y saqueos perpetrados en estas poblaciones arrasadas.

Exactamente, seis agentes de la Policía Local de Montilla, con una vocación altruista, conforman esta expedición que, en la noche de ayer miércoles, se disponía a partir hacia la zona del Levante, donde permanecerán hasta el domingo.

Fran Pavón es uno de los agentes que se marcha a Sedaví y remarcaba que esta población ha sido “de los que menos ayuda ha tenido” y “nos reciben con las manos abiertas”. Reconocía que “me emociono porque llevo tres días hablando con esta familia” y “es sobrecogedor lo que está ocurriendo”. Desde Sedaví les transmiten que “necesitan que vayamos y que vayamos descansados” porque “vamos a un escenario por llamarlo, de alguna manera, bélico”.

os policías viajan con un coche patrullero de la Policía Local de Montilla y un furgón dispuesto por la empresa Automatismos Itea. Además, las firmas locales Monti-Reclam y Estruconsa, así como la Hermandad de Jesús Preso y Esperanza colaboran entregando a los agentes recursos materiales y económicos para su manutención.

Cinco agentes más de Montilla han mostrado su predisposición e interés por viajar hasta Sedaví, aprovechando sus días libres, y, sí así se demanda, se incorporarán a este servicio extraordinario en los próximos días.

Despedían a estos policías el alcalde, Rafael Llamas; el concejal de Seguridad Ciudadana, Valeriano Rosales, y el subinspector jefe de la Policía Local, Francisco Gallego.