Montilla

A prisión tras agredir en la cara y en la cabeza a un conductor para robarle en Montilla

Miércoles, 03 Julio 2024 12:07 Redaccion 
El arrestado arrojaba su bicicleta a los vehículos para intentar que los ocupantes salieran y perpetrar los robos
Guardia Civil en Montilla. Guardia Civil en Montilla.
Un individuo de 43 años, detenido en Montilla, ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Este hombre, en una actitud muy agresiva, en el centro del casco urbano, en repetidas ocasiones, arrojó su propia bicicleta contra numerosos vehículos, con el objetivo de que los ocupantes abandonaran los coches, para, después, robarles el dinero y tarjetas bancarias.

En varios episodios, a pesar de percatarse del impacto con la bicicleta, continuaron la marcha y eludieron el robo, dado el estado de alteración del posteriormente arrestado.

Sin embargo, un vecino de la zona sí paró el vehículo y se interesó por el bienestar de quien sería su agresor, ya que comenzó, este individuo, a propinarle golpes en la cara y en la cabeza. La víctima cedió y le entregó una pequeña cantidad de dinero. No obstante, le exigió que abandonara el coche para continuar con el robo, pero, debido a la fuerte resistencia ejercida por la víctima, consiguió que huyera el agresor.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar al presunto autor y, en colaboración con la Policía Local, y unido a los datos aportados por la víctima y testigos que había sufrido intentos de robo, se logró su identificación y detención.