Montilla

Montilla generará espacio abierto y ampliará el centro de salud desde el antiguo edificio de CCOO

Miércoles, 12 Junio 2024 21:34 Redaccion 
Acuerdo cerrado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo, con una inversión municipal de 200.000 euros
Presentación del acuerdo anunciado por el Ayuntamiento. Presentación del acuerdo anunciado por el Ayuntamiento.

Los terrenos del antiguo edificio de Comisiones Obreras de Montilla se transformarán en un espacio diáfano y vinculado a la plaza Dolores Ibárurri y favorecerá la ampliación del centro de salud.

El Ayuntamiento invertirá unos 200.000 euros en la adquisición del edificio, propiedad, hasta ahora, del Ministerio de Trabajo, y su posterior demolición. Consistorio y Gobierno central han cerrado el acuerdo para el traspaso, al patrimonio local, de una extensión de 606 metros cuadrados.

En febrero, el Pleno aprobaba la descatalogación del edificio construido entre los años 60 y 70 del siglo pasado.

La propuesta de delimitación del ámbito de transformación urbanística, con tres opciones alternativas, ha de superar las alegaciones presentadas por los titulares de una vivienda particular anexa, basándose en el carácter residencial de este entorno.

Lidia Bujalance, teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, en Hoy por Hoy Lucena, ha señalado que las alegaciones registradas “ponen de manifiesto que, ese espacio de la parcela, está destinado a uso residencial” y “lógicamente, en esas tres soluciones, con el espacio de la vivienda, para la zona libre, tendremos que atenderlo”. En definitiva, “favorecer esas dos soluciones, sin la intención de menoscabar la propiedad” y “buscar una solución técnica que favorezca el interés general del Ayuntamiento”.

La regeneración y proporción de uso a este sector supone una de las prioridades para el gobierno municipal en el actual mandato corporativo.

Ayuntamiento y Ministerio de Trabajo han convenido en el ajuste del precio de tasación.

El gobierno local aspira a culminar los diferentes expedientes en los próximos meses.