Montilla culminará el período de cinco años de desarrollo de la estrategia Edusi Imagina Montilla con una jornada de Co-Implicación Ciudadana, prevista para el próximo sábado, 16 de diciembre, en el complejo sociocultural Envidarte.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional concedió al municipio la cantidad máxima de 6,25 millones. Numerosos colectivos de la población participarán en un foro que analizarán nuevas formas de implicación ciudadana.
En la misma jornada, por la tarde, el mismo escenario acogerá un festival de grupos locales. Precisamente, la transformación de Envidarte, con una inversión superior a los 1,7 millones, ha supuesto uno de los principales proyectos de la estrategia Edusi.
Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha expuesto que “la ciudadanía tiene que sentirse con esa pertenencia a Europa, con esa unidad europea” porque “sin duda alguna, nos hace mucho más fuertes” ya que “sólo tenemos que ver el panorama internacional”.
Por tanto, únicamente “con la unidad y hacer unidades de gestión mucho más amplias, podremos garantizar el bienestar de nuestra ciudadanía”.
Otras actuaciones han reconvertido la estética y la funcionalidad del Parque Tierno Galván, Convento de Santa Clara, Museo del Gran Capitán, el campo de fútbol o instalaciones deportivas.
Montilla
Montilla clausura la estrategia Edusi con una jornada de participación ciudadana
Jueves, 07 Diciembre 2023 07:12 Redaccion Manuel González
Inversión de 6,25 millones en los últimos cinco años

Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 25 de abril de 2025
- Entra en funcionamiento la nueva regulación del tráfico en la avenida del Parque de Lucena
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 24 de abril de 2025
- Lucena refuerza con el Día del Niño y la Caseta Municipal la última jornada de las Fiestas Aracelitanas
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Miércoles 23 de abril de 2025