Montilla

El Pleno de Montilla aprueba una suplementación de crédito para iniciar el proyecto de carril bici

Sábado, 15 Abril 2023 17:24 Redaccion 
El carril se ubicará en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo
El Pleno de Montilla aprueba una suplementación de crédito para iniciar el proyecto de carril bici Última sesión plenaria del Ayuntamiento de Montilla
El pleno del Ayuntamiento de Montilla aprueba una suplementación de crédito para la creación de un carril bici en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, desde la Estación de RENFE hasta la Glorieta de Santa María, por un importe de 196.741 euros. Hasta los 485.000 € de coste total del proyecto, la inversión correrá a cargo de los Fondos Next Generation.

Se trata de una propuesta del equipo de gobierno que salió adelante con los votos a favor de IU. Desde esta formación, coincidían con la edil de Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Raquel Casado, en que “esta zona, en la que confluyen diferentes barrios de la zona baja de Montilla, necesita arreglos e inversiones”.
 
Por su parte, el Partido Popular, Ciudadanos y los concejales no adscritos, consideran que se trata de una zona industrial poco adecuada para un carril bici, con mucho tráfico e insegura para usuarios de las bicicletas como medio de transporte, ya que los vehículos circulan por esta avenida a gran velocidad.
 
Para la responsable de Obras, se trata de “un proyecto que va a cumplir un doble objetivo: seguir avanzando en el modelo de ciudad sostenible y con una movilidad amable para el peatón y los ciclistas, y por otra parte la reurbanización de la margen derecha de una vía que aún no es de titularidad municipal, sino autonómica, pero que próximamente será de todos los montillanos”.