Montilla

Los sindicatos del hospital de Montilla vuelven a reclamar dos áreas sanitarias en el sur de Córdoba

Lunes, 20 Marzo 2023 12:22 Redaccion 
Desde junio del 2022, denuncian, la Junta ha "obviado" el acuerdo adoptado con los sindicatos
Hospital de Montilla. Hospital de Montilla.
El comité de empresa del Hospital de Montilla exige a la Junta que cumpla el compromiso adquirido en junio del 2022 y establezca, por consiguiente, dos áreas sanitarias en el sur de Córdoba.

Desde el órgano sindical, solicitan a la viceconsejera de Salud y a la delegada territorial del mismo departamento que convoquen a la comisión de seguimiento que analiza la gestión del distrito sur de Córdoba.

En el año pasado, se elevaba a la consejería de Salud un documento, respaldado por representantes de la Junta y miembros de los sindicatos, que reflejaba la pertinencia de implantar sendas áreas sanitarias en el ámbito geográfico del sur de Córdoba.

El “interés general” basado en una mejor cobertura sanitaria sustentaba el acuerdo. El comité de empresa entiende que ha transcurrido un tiempo "prudencial" para reactivar esta demanda, dado que la Junta "ha anclado en el olvido" la propuesta conjunta.

Nueve meses después de la firma, exponen los sindicatos, las reuniones de seguimiento trimestrales continúan paralizadas. Los representantes sociales, por tanto, concluyen que la Junta, en junio de 2022, adoptó una posición de entendimiento por cuestiones electoralistas para, ahora, eludir esta “obvia y acuciante” reivindicación sanitaria.