Montilla

El sistema Viogén protege en Montilla a 51 mujeres contra la violencia de género

Jueves, 16 Marzo 2023 09:12 Redaccion 
El Pacto de Estado descarga en el municipio más de 22.000 euros
Visita de la subdelegada del Gobierno a Montilla. Visita de la subdelegada del Gobierno a Montilla.
El Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha asignado a Montilla más de 22.000 euros, empleados en actividades de concienciación, sensibilización y formación. Además, el municipio financia el servicio de teleasistencia telefónica, 24 horas al día, desde el Centro de Información a la Mujer.

Actualmente, 51 mujeres de Montilla figuran en el programa VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral, en los casos de Violencia de Género. Ninguna de estas mujeres se encuadra en la categoría de riesgo extremo o alto.

Durante su presencia hoy en la localidad, la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha resaltado el compromiso social de Montilla con la instalación global de Puntos Violeta.

A este respecto, afirmaba que “siempre, como curiosidad, nos ha llamado mucho la atención” dado que “demuestra el compromiso y el buen en hacer” que “este municipio tiene como una de sus líneas medulares, este tema, un tema troncal”. Un ejemplo alude a “los Puntos Violeta, que identifica un espacio de la mujer, de información y amparo, y con mucha diferencia Montilla es el municipio que tiene más Puntos Violeta, llamó la atención desde el principio”.

Del total de 51 mujeres adscritas a VioGén, la Policía Local realiza el seguimiento a 13 de ellas.

Montilla, igualmente, se beneficia del Servicio Atempro, consistente en la prestación de ayuda psicológica y de atención telefónica permanente.