Montilla

Detenidos en Montilla tres huidos de la justicia por robar aceitunas

Viernes, 03 Marzo 2023 07:31 Redaccion 
Operativo de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local
Guardia Civil en Montilla. Guardia Civil en Montilla.
Un operativo de la Guardia Civil en Montilla ha concluido con la detención de tres personas, de nacionalidad extranjera, sobre los que pesaban órdenes de búsqueda, detención y personación, dictados por el Juzgado de Instrucción de Montilla.

De los arrestados constan numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.

Esta actuación del Instituto Armado tuvo su origen en los servicios desplegados para evitar los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Montilla efectuaron un dispositivo de control e identificación de personas y vehículos en una de las entradas a la localidad.

Durante la inspección a un vehículo, ocupado por tres personas, hallaron varios sacos de aceituna y útiles para su recolección. Los finalmente detenidos ni mostraron la documentación preceptiva, denominada DAT, ni acreditaron su lícito origen, por lo que se procedió a la aprehensión de la carga.

Al verificarse la identidad de las personas que circulaban en el vehículo, dos hombres y una mujer, todos ellos con antecedentes, incluidos hurtos de aceituna cometidos en Montilla, se constataron las órdenes de búsqueda, detención y personación.