Montilla

Montilla se sitúa a la vanguardia andaluza con el acuerdo entre el Ayuntamiento y una comunidad energética

Viernes, 03 Febrero 2023 11:44 Redaccion 
Un convenio propicia la instalación de placas fotovoltaicas en varias cubiertas municipales
Pleno en el Ayuntamiento montillano. Pleno en el Ayuntamiento montillano.
Un acuerdo plenario sustenta la cesión, con condiciones, de unas cubiertas de edificios municipales de la localidad a la Comunidad Energética Montilla Renovable.

La obtención, por la entidad peticionaria, de una subvención supone un requisito imprescindible para la materialización del convenio de colaboración.

La asociación ha solicitado espacios suficientes para atender las demandas de sus 135 personas y áreas. Los lugares elegidos son la parte superior de la Sala del  Pabellón del Molinillo, otro espacio del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio e, igualmente, la nueva cubierta para sombrear merenderos de las piscinas municipales de verano.

Raquel Casado, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, explicaba que “se le cedan esas cubiertas”, si bien “no se han regulado todavía las condiciones futuras, pero sí el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con la asociación mediante la cesión de cubiertas para la instalación fotovoltaica”.

Recalcaba la edil socialista que “es la primera en la provincia de Córdoba” y “en Andalucía que tengamos conocimiento hay otras tres, solamente, en la provincia de Huelva, Granada y Sevilla”.

Para cada kilovatio de energía se requieren cinco metros cuadrados. Desde el Consistorio se concibe como un proyecto social. En todo caso, se establecerá un canon y el Ayuntamiento ejercerá de socio de la propia comunidad energética.