Montilla

El gobierno local socialista aprueba con sus votos un presupuesto de Montilla de 24,5 millones

Viernes, 27 Enero 2023 07:52 Redaccion 
El montante aumenta un 5% y los grupos de la oposición optan por el voto en contra y la abstención
Último Pleno en el ayuntamiento de Montilla. Último Pleno en el ayuntamiento de Montilla.
El equipo de gobierno de Montilla ha aprobado, en solitario, los presupuestos municipales del presente año. Un incremento en el montante de 5% determina un importe global de más de 24,5 millones. En el pleno del último miércoles, el PP y Ciudadanos votaban en contra y se abstenían Izquierda Unida y el grupo de ediles no adscritos.

En el capítulo de inversiones, sobresale la culminación de la estrategia Edusi, Imagina Montilla, en este año 2023, y que propicia la rehabilitación del Parque Tierno Galván o las obras de accesibilidad en las calles Santa Ana y del Santo.

Además, se materializan proyectos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios, por ejemplo, para convertir el Palacio de los Duques de Medinaceli en un hotel y el acondicionamiento del colegio San Francisco Solano.

Desde el equipo de gobierno socialista remarcan el equilibrio, la estabilidad y la contribución a afianzar el modelo de ciudad pretendido que reportan estos presupuestos.
Rafael Llamas, alcalde del municipio, ha inferido que “llevábamos dos años aprobando los presupuestos por unanimidad”, aunque, agregaba, “se entiende que, este año, la abstención y los votos en contra nos los íbamos a encontrar” dado que “estamos en año electoral”. Por lo tanto, comentaba Llamas, “cada uno hace su interpretación de los presupuestos”.

No obstante, “estamos muy contentos, prácticamente las propuestas de los grupos de la oposición, de una manera directa o indirecta, están reflejadas en el presupuesto”
Este guion económico refleja partidas para la mejora del equipamiento del colegio Gran Capitán y la realización del proyecto de la Escuela de Hostelería en la zona superior del Mercado de Abastos.

El Consistorio prevé un gasto menor al millón de euros en la factura energética y las inversiones en placas fotovoltaicas sumarán 600.000 euros. Sí delinea una subida de 120.000 euros el dinero destinado al servicio de recogida de basura