Montilla

Salud se compromete a licitar en este mes una sala de radiología para el Hospital de Montilla

Martes, 24 Enero 2023 13:30 Redaccion 
Un día después de la denuncia del comité de empresa, la Junta asegura que repara los equipos averiados
Hospital de Montilla. Hospital de Montilla.
Respuesta de la Junta a la denuncia del comité de empresa del Hospital de Montilla. Salud anuncia que licitará, a final de este mes de enero, una sala de radiología convencional en este complejo sanitario. Desde el Ejecutivo andaluz sostienen que, estos momentos, se procede a la reparación de los dos equipos de diagnóstico en sendas salas del centro, por lo que, implícitamente, se admite el cierre de ambas.

El importe del contrato se cifra en 210.000 euros, con un plazo de adjudicación de cuatro meses, según ha informado la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, un día después de la advertencia, del comité de empresa, sobre la coyuntura de colapso en el hospital.

La Junta admite “algunas deficiencias” y detalla que el plan de contingencia incluye, en estos momentos, varias medidas, tales como la utilización de un equipo portátil, rechazado por los sindicatos, o la derivación de pacientes al Hospital de Puente Genil.

Insiste Botella en que para la Junta supone “una prioridad” restablecer el servicio de Radiología del complejo sanitario montillano, “con todas las garantías y prestar el mejor servicio público sanitario a todos los pacientes que pertenecen a este centro sanitario del sur de la provincia”.

Finalmente, añade que entabla “un contacto directo y permanente con los responsables del hospital para hacer un seguimiento continuo de la situación”, además de aludir a “la escasa inversión en el hospital montillano durante los últimos 20 años”, de gestión socialista, “aclarando que ha sido el Gobierno popular de Juanma Moreno el que ha intervenido en el equipamiento de radiología, como hizo en 2022, además de en la sustitución del TAC original por uno nuevo”.