Montilla

Montilla ampliará su cementerio "a medio plazo" con unos 1.000 metros cuadrados más

Martes, 25 Octubre 2022 12:23 Redaccion 
El Ayuntamiento inicia la redacción del proyecto de la obra
Cementerio municipal de Montilla. Cementerio municipal de Montilla.
El Ayuntamiento de Montilla diseña una ampliación del cementerio municipal. El promedio de sepulturas y el espacio aún disponible vaticina, por el momento, nichos suficientes para unos tres años.

Desde el Consistorio consideran que, a medio plazo, han de afrontar esta obra y ya se ha iniciado la redacción del proyecto.

El camposanto aumentaría su extensión hacia una zona en la esquina noreste del recinto. La parcela elegida, para acometer este incremento de la superficie, abarca 950 metros cuadrados.

El alcalde, Rafael Llamas, ha informado de que se han entablado conversaciones con titulares de terrenos colindantes a fin de adquirir estas propiedades.

Llamas ha explicado que “tenemos un trozo de edificio, que no está ocupado ahora mismo por sepulturas” y “principalmente, queremos hacer sepulturas en altura”. El regidor socialista ha insistido en que “pensamos que, en torno a tres años, con los datos que tenemos, hay tranquilidad porque disponemos de espacio libre”.

Entretanto, el Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento ordinarias, como el adecentamiento de la iglesia o jardines.

Además, por el Día de Todos los Santos, queda establecido un horario de apertura continuado, de nueve de la mañana a siete de la tarde. El próximo día 1 de noviembre, un bus gratuito desplazará a los usuarios, en tres turnos durante la mañana.