Montilla

La ministra Raquel Sánchez ensalza en Montilla el turismo de la provincia de Córdoba

Viernes, 23 Septiembre 2022 09:20 Redaccion 
Décima edición de la Gala del Turismo de la Diputación de Córdoba
Foto de los premiados y representantes políticos. Foto de los premiados y representantes políticos.
Montilla acogía anoche una Gala del Turismo de la Diputación de Córdoba con proyección nacional. La institución provincial continúa promocionando a la provincia en varias ciudades españolas y, además, ayer recibía a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. 

A la entrega de los reconocimientos al mérito turístico, en el Teatro Garnelo de Montilla, acudía la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Incidía en esas señas identitarias de la capital y de la provincia que han de prevalecer para guiar y garantizar el futuro en este sector turístico.

La ministra manifestaba que “sois vosotros los que habéis hecho, reconocidos y galardonados, que tanta gente visite la gran ciudad y una provincia como esta”. Asimismo, indicaba que “nuestro país, es un país, en el que el turismo es fundamental, es un motor de crecimiento” y sostenía que “la industria turística no solo es sol y playa, tenemos muchísimo más, y se trata de complementar”

Presidía Antonio Ruiz, máximo representante de la Diputación de Córdoba, este acto de homenaje a personas, colectivos y entidades, que, con su implicación y aportaciones, han contribuido a difundir, consolidar y desarrollar una industria imprescindible, sustentada, evidentemente, en el patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico y natural.

Ruiz reforzaba, con cifras, la idea de una recuperación que ya trasciende los tiempos anteriores a la emergencia sanitaria del covid-19.

En este sentido, exponía que “hoy podemos decir, con toda la realidad, que el sector turístico ha respondido, hemos cerrado el primer trimestre de de este año, con cifras superiores al primer trimestre del año 2019. Y, añadía, que “lo decimos con el convencimiento y con la esperanza, sobre todo, de seguir construyendo y que este sector que es tan estratégico para la provincia de Córdoba, siga creciendo”.

El listado de galardonados, en esta décima edición, lo han compuesto Río Secreto ‘Aventura en el Bembézar; Glamping La Dehesa; Taberna La Montillana, Dxocio SL, Centro Cicloturista de la Subbética; Emprendedores Rurales de Alto Guadiato;  El Viso, National Geographic y Antonio Rabasco Romero. Además, han sido nombrados embajadores del turismo de Córdoba Victorio y Lucchino.