Montilla

Un detenido en Lucena y otro investigado por robar en tres viviendas de Montilla

Martes, 13 Septiembre 2022 12:48 Redaccion 
El individuo investigado se halla en prisión por otros hechos anteriores
Guardia Civil de Montilla. Guardia Civil de Montilla.
Hasta tres robos, perpetrados en el interior de otras tantas viviendas en Montilla, se les achacan a un individuo, detenido en Lucena, y a otra persona, por el momento, únicamente, investigada, al hallarse en prisión por otros hechos anteriores.

En los tres delitos, según ha informado la Guardia Civil, los presuntos autores emplearon la técnica del escalo y subieron por las fachadas de los inmuebles.

Entre los días 9 y 29 de julio, en un domicilio robaron unos 4.000 euros y numerosas joyas y en los otros dos, finalmente, no llegaron a sustraer nada al ser sorprendidos, primero, por el morador de la vivienda, al que amenazaron con un cuchillo, y el último, fue neutralizado por la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la patrulla de servicio del Puesto Principal de Montilla.

La inspección ocular efectuada en las viviendas y los datos aportados en las denuncias permitieron comprobar que los robos presentan modus operandi muy similares.

Finalmente, los agentes identificaron plenamente a los autores, dos jóvenes conocidos ampliamente por sus antecedentes policiales.