Montilla

El Ayuntamiento de Montilla invierte 55.000 euros en obras para centros educativos

Martes, 13 Septiembre 2022 09:49 Redaccion 
La Junta ha de impulsar la remodelación integral del edificio del colegio Beato Juan de Ávila
Representantes municipales y equipo docente en el colegio Beato Juan de Ávila. Representantes municipales y equipo docente en el colegio Beato Juan de Ávila.
Tampocose han comunicado incidencias destacables en el inicio del curso para Infantil y Primaria en Montilla.

El alcalde, Rafael Llamas, asistía, en el primer día lectivo, al colegio Beato Juan de Ávila, donde, en los últimos años, se han materializado, por parte del Ayuntamiento, trabajos de carpintería, pintura y reforma de los aseos.

Ahora, resta la ejecución de una remodelación integral del edificio, que compete a la Junta de Andalucía, como ha remarcado el propio regidor socialista.

Llamas ha indicado que “ahora mismo”, discurre por “la licitación, no sabemos exactamente, con certidumbre” cuando se emprenderá “la ejecución de la obra”. En todo caso, ha afirmado, “el centro, cuando se acometan las obras, gozará de unas instalaciones” que, “quizá” lo conviertan “en uno de los centros mejor dotado del municipio”.

En suma, durante el período veraniego, el Consistorio ha invertido unos 55.000 euros en intervenciones efectuadas en los colegios Vicente Aleixandre, basadas en la pintura, y San Francisco Solano, relativas a la sustitución de la solería de hormigón, el sistema de caños y el adecentamiento de las cubiertas. En el resto de centros, se han implantado las medidas de riesgos laborales solicitadas por la Junta.

Además, en el Conservatorio Municipal de Música, la delegación municipal de Educación ha procedido al cambio de unas ventanas, que adolecían de patentes desperfectos, y a la reparación de las escaleras.

El jefe de estudios del colegio Beato Juan de Ávila, Juan Francisco Ortega, ha saludado la desaparición de las mascarillas y la estabilidad de la plantilla docente. En este sentido, expresaba que “otra de las cosas que nos tiene muy contentos” dado que “hoy en día es muy difícil mantener el mismo profesorado, con tanta interinidad y concursillo”, es que “mantenemos prácticamente la misma plantilla que el año anterior”.

Por último, la Junta ha culminado la mejora de la climatización en el colegio Gran Capitán, mediante la dotación de un sistema de energía fotovoltaica.