Montilla

Luis Planas, nuevo Capataz de Honor en la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

Domingo, 04 Septiembre 2022 14:25 Redaccion 
El ministro de Agricultura se compromete con la promoción de los vinos de la DO y la defensa de su identidad
Acto de la Fiesta de la Vendimia en las Bodegas Alvear. Acto de la Fiesta de la Vendimia en las Bodegas Alvear.
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha recibido el nombramiento de Capataz de Honor en la edición número 67 de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

En su intervención, Planas, en las Bodegas Alvear, expresaba su compromiso con la defensa de los vinos de esta Denominación de Origen y con su identidad. Durante el mismo acto, el consejo regulador ha renovado los títulos de Capataz de Bodega y Capataz de Campo, respectivamente, a Pepe Garramiola y Pedro Carmona.

Esta fiesta, de Interés Turístico Nacional, saluda, el primer fin de semana de septiembre, a los nuevos vinos de la campaña. Asistieron a la convocatoria representantes del sector vitivinícola comarcal y autoridades institucionales, invitados por el Ayuntamiento de Montilla, la DOP Montilla-Moriles y la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

Planas ha respaldado la promoción de los vinos de esta franja de la Campiña Sur, en las esferas nacionales e internacionales, y manifestaba mensajes de optimismo y esperanza al referirse a la comarca como “una zona de futuro” que engloba “4.700 hectáreas que permanecen estables los últimos años, 55 bodegas, 49 de ellas embotelladoras y un trabajo muy bien hecho por parte de los viticultores y de las bodegas”.

“El trabajo de todos” conseguirá, proseguía Planas, “salir adelante gracias a la capacidad que tenemos de superar las grandes dificultades en momentos complejos como el que estamos viviendo”, en alusión a la pandemia y la invasión militar de Putin en Ucrania y sus derivadas económicas, así como la sequía.