Montilla

Cruz Roja implanta en Montilla el equipo de respuesta básica en emergencias

Jueves, 11 Agosto 2022 08:55 Redaccion 
Es uno de los tres primeros municipios de la provincia de Córdoba que dispone de este recurso
Acción de asistencia de Cruz Roja. Acción de asistencia de Cruz Roja.
Montilla es uno de los tres municipios de la provincia de Córdoba, elegidos por Cruz Roja, para la implantación de los primeros equipos de respuesta básica en emergencia.

Estos dispositivos atenderán, desde el primer momento y con proximidad, cualquier situación extraordinaria en los ámbitos locales.

Por ahora, una decena de personas conforman el grupo instaurado en Montilla. Palma del Río y Pozoblanco, en otras zonas de la geografía cordobesa, son las otras dos localidades que ya cuentan con este recurso.

Emergencias 112 colabora en el desarrollo de este sistema que Cruz Roja aspira a emplazar en más municipios, donde dispone de asamblea local, como Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil o Rute.

Estos equipos afrontarán reparto de mascarillas o, por ejemplo, también, asistencia a víctimas de una emergencia local. Igualmente, se contemplan coyunturas de alarma, búsqueda de una persona desaparecida o limpieza después de inundaciones.

Cooperarán, también, con los equipos de respuesta inmediata de emergencia, de apoyo psicosocial, albergue provisional o rescate en el medio terrestre o acuático.