Montilla

Una Feria Artesanal y del Vino y la Tapa estrenará las instalaciones de Envidarte en Montilla

Martes, 09 Agosto 2022 09:16 Redaccion 
La Junta concede tres ayudas en el ámbito comercial y deniega la subvención para la calle Ballén
Presentación de las ferias de otoño en Montilla y de proyectos comerciales. Presentación de las ferias de otoño en Montilla y de proyectos comerciales.
Una Feria Artesanal, que convivirá con la Feria del Vino y la Tapa, inaugurará, en la segunda semana de septiembre, las nuevas instalaciones del Complejo Envidarte en Montilla.

El Ayuntamiento reitera que el espacio socio-cultural, remozado en los últimos meses, repercutirá en el desarrollo económico de la localidad.

La Junta financia con 2.500 euros esta primera cita, entre el 23 y el 25 de septiembre y, también, aporta, la misma cantidad, para una Feria Comercial, a celebrar entre los días 22 y 23 de octubre, con la implicación de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla.

En dos líneas de subvenciones, el Consistorio, finalmente, ha logrado el 50% del presupuesto total, en ambos epígrafes, y, por tanto, la administración local asume la mitad restante.

Esta actividad se afrontará junto con la Asociación de Artesanos de Montilla Solano Salido. En los últimos meses, Montilla ha conseguido la acreditación de varias cartas de artesanos, la declaración de la quinta zona de interés artesanal de Córdoba y el nombramiento de dos maestros artesanos, para Miguel Bellido y Joaquín Feria, presidente del colectivo.

En cambio, el alcalde, Rafael Llamas, ha lamentado la denegación de otra ayuda, igualmente solicitada a la Junta, para la urbanización comercial de la calle Ballén.

Finalmente, el Ejecutivo andaluz sí concede un montante de 12.000 euros para un proyecto cofinanciado de digitalización, tutorización y mentorización del comercio local montillano. El Ayuntamiento ha de completar el desembolso con un 25% más. Esta iniciativa combina una fase de diagnóstico y un seguimiento personalizado.