Montilla

El montillano José Repiso, nuevo viceconsejero de Igualdad e Integración Social

Miércoles, 03 Agosto 2022 07:41 Redaccion 
Hasta ahora ejercía de director general de Cuidados Sociosanitarios en la Junta
José Repiso. José Repiso.
Nombramiento del Consejo de Gobierno de la Junta que incumbe a un político de nuestro territorio. El montillano José Repiso Torres, hasta ahora director general de Cuidados Sociosanitarios en el departamento de Salud y Familias, dirigido en la última legislatura por Jesús Aguirre; es el nuevo viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, es decir, el segundo en el organigrama de la nueva consejera Loles López.

Por tanto, Repiso, residente en Lucena, asciende en el escalafón de la administración autonómica.

Educador social, pertenece al Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía y se ha formado como perito judicial en esta corporación.

Su trayectoria profesional ha estado ligada a los proyectos de atención social, como secretario general de Cáritas Córdoba; director del centro para personas sin hogar; director de residencia de mayores; gerente de una empresa de inserción sociolaboral; así como responsable de otros proyectos de atención social, ayuda a domicilio y asistencia a enfermos VIH.

Durante la pandemia, ha sido el responsable de los geriátricos y otros centros asistenciales, además de coordinar las áreas de Adicciones y Salud Mental.

En el ámbito municipal, ha sido primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Montilla y concejal delegado de Presidencia, Servicios Sociales y Cultura.

Desde noviembre del 2020, hasta la elección de la nueva presidenta local, Auxiliadora Moreno, en mayo del 2021, encabezó la gestora del PP de Montilla, conformada tras la fuerte convulsión interna. Una década antes, Repiso también fue presidente de la junta local del PP en el municipio montillano.