Montilla

Montilla pide reducir el uso del agua por la escasez de recursos

Domingo, 31 Julio 2022 18:22 Redaccion 
El Ayuntamiento minimiza riegos y baldeos
Agua en Montilla. Agua en Montilla.
La sequía y la escasez de agua es un problema común extendido el sur de Córdoba. En Montilla, como en los distintos municipios de la Campiña Sur cordobesa, el Ayuntamiento aplica la reducción de servicios municipales con agua de la red pública y solicita a la población delimitar a las necesidades imprescindibles el uso de los recursos hídricos.

En un bando de alcaldía, y de acuerdo a las decisiones de la Mancomunidad Campiña Sur y atendiendo a las indicaciones técnicas de la Empresa Provincial Aguas de Córdoba, el Consistorio impone la minimización de baldeos para limpiar calles y, en cualquier caso, sin agua de la red pública; disminuir los riegos en parques y jardines; y actuar con diligencia en la detección y reparación de fugas.

A la población, se le solicita evitar, o reducir, los baldeos de patios, aceras y fachadas con agua pública; ubicar las plantas en zonas de menor evaporación; tratar y mantener el agua de las piscinas para eludir su llenado; reparar goteos y desperfectos; y optimizar las descargas de baños e inodoros