Montilla

El Plan 'Joven Ahora' en Montilla favorece 33 contratos de seis meses

Viernes, 29 Julio 2022 09:43 Redaccion 
La inversión global supone unos 450.000 euros
Valeriano Rosales y Manuel Carmona. Valeriano Rosales y Manuel Carmona.
En Montilla, el plan de la Junta ‘Joven Ahora’ propiciará 33 contratos para otros tantos desempleados, a tiempo completo, y durante seis meses.

Estas incorporaciones temporales engrosarán los recursos humanos de diferentes áreas municipales y, por ejemplo, este programa de empleo autonómico favorece la inserción de administrativos, técnicos en sistemas microinformáticos, oficiales de cultura, oficiales, peones de medio ambiente, de jardinería y de albañilería, subalternos de deportes y un ordenanza, aparte de un técnico en audiovisuales.

La materialización de las contrataciones, y la integración de los seleccionados, se consumará entre octubre y noviembre.

El montante supera los 450.000 euros. El Ayuntamiento aporta unos 154.000 euros. El equipo de gobierno de Montilla también ha reclamado a la Junta que amplíe el catálogo de grupos profesionales y critica la fecha elegida para formalizar esta convocatoria, cuando los presupuestos municipales ya están prácticamente comprometidos y ejecutados.